Tubos EL34 Svetlana par emparejado (matched pair), fabricado en Rusia.

Tubo de poder superior de alto voltaje con base tradicional marrón. Fiel reedición del original ruso EL34. Es el preferido por muchos guitarristas por su sonido más brillante con más golpe medio. También solicitado por los entusiastas de la alta fidelidad o hi-fi.

  • Material de placa laminada para mejorar la transferencia de calor
  • Rendimiento superior bajo sobrecarga
  • Equivalente a 6CA7

Precio por par emparejado (2 unidades).

Características técnicas

Emparejados
Par (matched pair)

⚠️INFORMACIÓN SOBRE EL ENVÍO DE TUBOS

En Katode, las válvulas y tubos para amplificadores reciben un trato especial. Cada tubo es cuidadosamente preparado para el envío, con capas adicionales de protección, garantizando que llegue a tus manos en perfectas condiciones. Tu satisfacción y tranquilidad son nuestra prioridad.

⚠️CÓMO SE EMPAREJAN LOS TUBOS?

Los tubos emparejados (matched pair y matched quad) garantizan el correcto funcionamiento del amplificador. La información técnica de cada tubo (Ip y Gm) se encuentra en una etiqueta impresa pegada en cada caja. Cuando los recibas comprobarás que el fabricante ha agrupado los tubos según los valores y que todos los del par o el quad son iguales. Es importante que guardes estas cajas, ya que la información no consta en otro lugar. 

Si tienes curiosidad por saber cómo se emparejan los tubos, aquí te explicamos el proceso.

En pocas palabras:

La fábrica utiliza un sistema avanzado que prueba y empareja los tubos de potencia con gran precisión. Cada tubo pasa por una serie de pruebas rigurosas para asegurar que funcionen correctamente y de manera uniforme. Luego, los tubos se emparejan basándose en sus características eléctricas para que ofrezcan un rendimiento óptimo y duradero. Esto garantiza que los tubos emparejados se desgasten de manera uniforme, suenen mejor y duren más tiempo.

Ahora, la explicación detallada:

La fábrica utiliza un dispositivo de prueba basado en el método de pruebas MIL-STD-1311, que es el estándar militar para la prueba de tubos de vacío. Este dispositivo está conectado a una matriz de conmutación controlada por computadora que selecciona cada tubo individualmente en una bandeja que contiene cuarenta tubos. Esto nos permite probar y emparejar grandes cantidades de tubos para satisfacer las demandas de las industrias de amplificadores de instrumentos musicales y audio de alta fidelidad, así como de tiendas de servicio y técnicos.

El sistema es alimentado por fuentes de alimentación reguladas de alta resistencia, calibradas continuamente para cada tipo de tubo mediante software propietario y un multímetro digital Hewlett-Packard/Agilent 34401A, con calibración rastreable al NIST (Instituto Nacional de Estándares y Tecnología). Cada tubo se somete a una serie de pruebas, incluyendo fuga entre electrodos, corriente de rejilla positiva, ventana de corriente de rejilla de pantalla y límites de corriente de placa alta/baja. Una vez que el tubo pasa estas pruebas, se empareja con una precisión de 1 mA de corriente de placa (Ip) y 100 microohmios de transconductancia (Gm).

Después de probar y emparejar toda la bandeja de cuarenta tubos, se imprime una hoja de etiquetas con los resultados y la información de emparejamiento. Luego, los tubos se colocan en pares, cuartetos o sextetos, con las etiquetas de Ip y Gm adjuntas a las cajas. Este emparejamiento preciso garantiza que los conjuntos de tubos se desgasten uniformemente, suenen mejor y duren más.

El fabricante tiene empleados dedicados exclusivamente a emparejar tubos. Los tubos individuales se ensamblan y pasan por un proceso que dura horas, después del cual se forman los grupos. No importa si los tubos emparejados son de diferentes fechas de producción, siempre que sus resultados de prueba coincidan.